Programa de adaptación a las ISOs del 2015

El Programa de adaptación a las ISOs del 2015 está pensado para empresas que ya tienen implantada la ISO 9001 y/o la ISO 14001 y quieren adaptar sus sistemas de gestión a la nueva versión de las normas.  Es por ello que no se centrará en los beneficios que podemos obtener de implantar un sistema de gestión de la calidad o del medio ambiente, sino que su objetivo es orientar sobre las modificaciones que deben realizarse en el sistema ya implantando para que sea conforme a las nuevas normas. Adicionalmente, veremos trucos y consejos para optimizar nuestro sistema.


En qué consiste el programa de adaptación

El Programa de adaptación a las ISOs del 2015 es un curso on-line de 12 semanas, en el que mediante prácticos vídeos, fichas y ejemplos pondremos al día nuestro actual sistema de gestión de la calidad y/o del medio ambiente.

En el programa veremos:

  1. qué piden las normas "ISO 9001:2015 - Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos" e "ISO 14001:2015 - Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso"
  2. por qué lo piden, y
  3. cómo lo cumplimos (esto es lo que no dan otros cursos de formación)

Qué vamos a obtener si nos apuntamos a este Programa

Después del programa, entenderemos los cambios de las normas y, si hacemos los deberes, tendremos la documentación de nuestro sistema adaptada a los nuevos requisitos.

El Programa de adapatción a las ISOs del 2015 nos va a proporcionar:

  • Explicación de los cambios en la norma
  • Directrices para la adaptación
  • Foro de miembros para consultas e intercambio de experiencias
  • 1 sesión semanal de preguntas y respuestas vía Google Hangout
  • 1 sesión privada de consultoría (1 h) vía Skype / Google Hangout
  • Acceso a la librería de recursos
  • Certificado de formación sobre las nuevas normas para los que completen todos los módulos y hagan los test

Además, si trabajáis en vuestro sistema de gestión, aplicando lo que vayáis aprendiendo, podréis tener:

  • un sistema de gestión de la calidad y/o el medio ambiente adaptado a la nueva versión de las normas,
  • un sistema útil, que aporte valor a la empresa
  • un sistema ágil, en el que aunque haya documentación, ésta no suponga un lastre ni una pérdida de tiempo

Cuándo empezamos

Todavía estamos ultimando los contenidos del Programa, así que empezaremos en marzo de 2016.


Estamos interesados, ¿cómo nos apuntamos?

De momento no tenemos abiertas las inscripciones al curso, pero podéis reservar vuestra plaza (sin compromiso) si os inscribís aquí:

Sí, nos apuntamos

Suena interesante, pero queremos saber más

En el siguiente apartado tenéis respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el Programa de adaptación a las ISOs del 2015. Para ir recibiendo más información sobre el programa, además de nuestros boletines, os podéis suscribir aquí, o si lo preferís, enviadnos un e-mail a isos2015@sft-consultoria.com, con la información que queréis saber.

Sí, nos suscribimos

Preguntas frecuentes

1. En nuestra empresa solo tenemos implantada una norma. ¿El Programa también es para nosotros?

En realidad se trata de 2 programas que podéis realizar conjuntamente si tenéis las 2 normas implantadas o por separado si sólo teneis una norma.

 

2. Nos parece que 12 semanas son muy pocas para poder adaptar todo el sistema de gestión

Efectivamente, 12 semanas es un plazo muy ambicioso para tenerlo todo listo. Pero no os preocupéis, el foro seguirá abierto hasta que se complete el periodo de transición en septiembre de 2018 y tu sesión de consultoría la podréis realizar durante ese plazo.

 

3. ¿Qué pasa si queremos más sesiones de consultoría?

Siempre podréis contratar tantas sesiones de consultoría como creáis que necesitáis, y por supuesto, por estar inscritos en el Programa de adaptación a las ISOs del 2015, a unos precios muy ventajosos.

 

4. En nuestra empresa nos vemos capaces de realizar la transición por nosotros mismos, pero nos iría bien contar con un consultor de respaldo o hacer formación únicamente de algunos puntos. ¿Es eso posible?

Por supuesto. En cualquier momento podéis contratar sesiones de consultoría (no hace falta esperar a que el Programa empiece). Si estáis interesados en saber más, nos podéis enviar un e-mail a isos2015@sft-consultoria.com.

La formación especifica sobre determinados puntos de la norma estará disponible en nuestra plataforma de formación una vez haya empezado el Programa de adaptación a las ISOs  del 2015. Podéis apuntaros aquí para recibir información sobre los diferentes cursos.

Y si ya sabéis lo que os interesa, nos podéis enviar un e-mail a isos2015@sft-consultoria.com, con vuestra petición y os daremos orientación sobre el curso que más os conviente.

 

5. En nuestra empresa vamos a realizar la transición sin ayuda de un consultor, pero queremos que la auditoría interna nos la realice un auditor externo. ¿Nos podéis ayudar?

Por supuesto. Si necesitáis una auditoría interna nos podéis enviar un e-mail a isos2015@sft-consultoria.com. Podéis aprovechar para realizar una auditoría antes de iniciar la transición, para ver qué os falta, y una auditoría una vez hayáis implementado los cambios en vuestro sistema. Y si lo deseáis, podéis aprovechar esta auditoría para formar a vuestros auditores internos.

 

6. En nuestra empresa tenemos previsto empezar la adaptación en 2017. ¿Se va a repetir el Programa más adelante?

Sí, habrá más ediciones del Programa, hasta que se complete el periodo de transición en septiembre del 2018, pero como ésta es va a ser la primera edición del Programa, tiene un precio especial. Las siguientes ediciones serán más caras.

 

7. En nuestra empresa no tenemos ninguna norma implantada, ¿el Programa de adaptación a las ISOs del 2015 también nos sirve?

No, el Programa está pensado para empresas que ya tienen alguna de las normas implantadas, por lo que no nos entretendremos en conceptos de base y conocidos por todos, sino que iremos al meollo de los cambios y nos enfocaremos en la optimización del sistema de gestión. Si estáis interesados en implantar un sistema de gestión basado en las normas ISO 9001:2015 o ISO 14001:2015, podéis poneros en contacto con nosotros a través del e-mail info@sft-consultoria.com. Estaremos encantados de escuchar vuestras necesidades y de ver cómo podemos ayudaros.

 

8. No os conocemos, ¿por qué vamos a confiar en vosotros para hacer la transición?

SFT Consultoría no es una consultora grande, que se anuncie en los medios y que sea conocida por todo el mundo, eso es cierto. Pero en marzo de 2016 cumpliremos 10 años de existencia durante los que hemos trabajado con todo tipo de clientes, grandes y pequeños y de casi todos los sectores. Puedes consultar nuestras referencias, quiénes somos y con qué clientes hemos trabajado.

 

Si necesitáis más información sobre el Programa de adaptación a las ISOs del 2015, nos podéis enviar vuestras preguntas a nuestra dirección de correo electrónico isos2015@sft-consultoria.com. Estaremos encantados de ayudaros.